Marcos Covarrubias revisa el avance del nuevo Sistema de Justicia Penal para BCS

En la reunión, el Ejecutivo reiteró a la funcionaria involucrada en el tema, el interés para que inicie en la entidad del Nuevo sistema de justicia Penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de Los Ángeles Fronow Rangel, con quien revisó los avances en el proceso de implementación en Baja California Sur.

En la reunión, el ejecutivo estatal reiteró a la funcionaria el interés y la voluntad plena del Estado de realizar los trabajos necesarios para la operación en la entidad del Nuevo sistema de justicia Penal.

Acordaron fortalecer la coordinación entre el Gobierno de Baja California Sur y la SETEC para continuar con las labores de capacitación de personal, dar seguimiento a las generación de infraestructura y procedimientos, para que en los tiempos establecido la Procuraduría General de Justicia y el Tribuna Superior de Justicia cuenten con lo necesario para la operación de este Sistema.

«Tenemos la voluntad y la disposición de seguir trabajando juntos, seguir con la suma de esfuerzos y la gestión ante las autoridades federales, para consolidar este proyecto que es de prioridad para el estado y el país», dijo.

Por su parte, Fronow Rangel, comentó que Baja California Sur es uno de los estados con menor incidencia delictiva, es un estado seguro, y ello hace más viable el proceso para implementar el nuevo sistema de justicia penal en el estado.

A esta reunión acompañaron al Gobernador Covarrubias el Procurador General de Justicia Adonaí Carreón Estrada y el Secretario Técnico del organismo implementador del Sistema de Justicia Penal en BCS Marco Antonio Valdez Corrales.


Comparte esta noticia en:
×