Marcos no cumple: vecinos de la invasión Jericó

Los habitantes de Jericó aseguran que el gobernador se ha comprometido en más de una ocasión a regularizar sus tierras, pero no ha cumplido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la Secretaría General de Gobierno llegaron habitantes de la colonia Jericó, una invasión de más de una década, para exigir se regularicen sus tierras y puedan contar con alumbrado público y energía eléctrica.

Delia Lucero, representante de 156 familias del lugar, enfrentó a José Manuel Santoyo García, titular de la Coordinación de Enlace Gubernamental, señalando que no se retirarían del lugar “hasta ver al licenciado” Marcos Covarrubias Villaseñor, quien les ha prometido ofrecerles la tenencia de las tierras “desde que andaba en campaña”, señaló.

“Prometen, como en este caso el gobernador prometió, cuando anduvo casa por casa, prometió que él iba a arreglar la tenencia de la tierra”, sostuvo.

Jericó es una colonia conformada por tres predios, uno a nombre del FOVISSSTE; otro más a nombre de un particular, Arturo Hernández; y otro más propiedad de una constructora, sin embargo fue abandonada siete años antes de que los invasores actuales la ocuparan. Actualmente no cuentan con agua potable, ni drenaje ni luz eléctrica.

En caso de otorgarse los terrenos a los actuales ocupantes, advirtieron los manifestantes, iniciarán un juicio de prescripción en la capital del país, lo cual consideran innecesario, explican, pues “para eso tenemos gobierno”.

La administración Covarrubias “va en decadencia”, dijo por último Delia Lucero, antes de conceder volver el lunes 7 de abril a las oficinas de gobierno, con una comitiva mayor, a entrevistarse con el subsecretario Isidro Ibarra Morales.


Comparte esta noticia en:
×