“Marea Verde” para despenalizar el aborto en BCS; Frente x La Familia, pide defender la vida

FOTO: Cortesía
Los grupos a favor y en contra de despenalizar el aborto se manifestarán en el Congreso de BCS este jueves, cuando se analice la iniciativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el previsto debate para aprobar reformas al Código Penal de Baja California Sur, que permitiría despenalizar el aborto en la entidad previo a las 12 semanas de gestación, el Instituto Municipal de la Mujer en La Paz lanzó una convocatoria para manifestarse al exterior del Congreso Estatal; en contra parte, el Frente por la Familia pide que se realice una consulta.  

Bajo el lema “Baja California Sur dirá sí a la despenalización del aborto”, la autoridad municipal convoca a la ciudadanía para que sean parte del avance en los derechos de las mujeres, adjuntando hashtags sobre el aborto legal y seguro, así como el de Marea Verde México.  

Aunque el llamado no fue colocado con un horario en específico, se estima que la movilización de la ciudadanía se dará desde las primeras horas de este jueves 2 de junio, siendo la fecha acordada para el análisis de la iniciativa, que ya fue dictaminada por las comisiones respectivas.  

Conviene mencionar que, no solo las autoridades locales están organizando manifestaciones a favor de la propuesta, sino que los grupos feministas en la entidad sudcaliforniana —y a nivel nacional— están al tanto de lo que llegue a suceder.  

“Apoyemos a nuestras hermanas de Baja California Sur. Hoy pueden ser ellas, mañana todos México y América Latina”, expresaba la Red Feminista de Acapulco.  

Por su parte, el Frente Nacional x La Familia compartió un vídeo en el que su dirigente en el país exhortó a los seguidores y afines a su ideología para que exijan a los legisladores que se realice una consulta ciudadana.  

“Ahora toca apoyar a Baja California Sur, en este estado, están queriendo meter para el día de mañana jueves, una iniciativa para legalizar el asesinato a mexicanos inocentes en su primera etapa de existencia, necesitamos activarnos.  

“Hemos presentado […] que haya una consulta ciudadana y que pueda haber audiencia pública al respecto de este tema, porque —como lo han hecho en diversos gobiernos, sobre todo de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional)—, no consultan nada”, aseguró.  

Dentro de la convocatoria por el Frente, se pide a los adeptos que se reúnan en el Congreso del Estado, al filo de las 10:00 horas, tiempo local, para “que atiendan esta petición ciudadana, que se escuche a la población y digámosles a los legisladores que defiendan a la vida”.  

“Varios de ellos, dentro de algún tiempo van a buscar ser alcalde, van a buscar en su caso lanzarse para otros puestos, pues digámosles ahorita, en este momento, que su deber es representar a los pobladores de su estado y, que no está bien, bajo ninguna circunstancia, que, en vez de servirle a sus representados, quieran votar para avalar el eliminar a la población”, detalló.  


Comparte esta noticia en:
×