Margarita Zavala no está a la altura ni es competencia para López Obrador: Morena BCS

“Ella representa junto con su esposo, Felipe Calderón, parte de esa corrupción e impunidad que ya vivimos con ellos”, dijo el Presidente Estatal de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana , aseveró que la principal candidata a la presidencia de México en el 2018 del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, no está “a la altura” de Andrés Manuel López Obrador, y que, además no está calificada para serlo.

“Margarita Zavala no está calificada, ni a la altura, en absoluto, no es competencia para Andrés Manuel”.

El “burro de orejas”, dijo Rentería Santana  sobre la candidata panista, cuando ella habló acerca del tema de la corrupción y la impunidad que se vive en todo el país, y ejemplificó con el caso del exgobernador de Sonora, quien tiene orden de aprehensión, siendo éste del partido albiazul.

“Me llama la atención, donde habla en los medios locales sobre la corrupción y la impunidad, me parece importante e interesante el tema; y luego, al otro día, en Sonora, hay ya orden de aprehensión contra el exgobernador por corrupción, y puedo apostar que no va a tocar la cárcel; entonces, imagina que Margarita venga a Baja California Sur con esa agenda, hablando el burro de orejas”.

En ese sentido, agregó que “ella representa junto con su esposo, Felipe Calderón, parte de esa corrupción e impunidad que ya vivimos con ellos”.

Tras la reciente visita de la exprimera dama de México a Baja California Sur, el presidente de Morena expresó que la forma y el lugar donde se presentó – en lugar cerrado – es muy similar a lo que hizo su homónimo a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, cuando también visitó la entidad; y al contrario, mencionó que López Obrador se presenta en plazas públicas o abiertos.

“Es muy similar al del PRI, en donde se encierran en un salón y lo hace en la cúpula, muy al estilo de ellos, Margarita Zavala replica el mismo estilo del PRI; mientras que Andrés Manuel López Obrador anda en todo el país, en las plazas públicas, en las banquetas, llevando al ciudadano, al de pie, al de abajo, no al que está en el salón de eventos”.

alberto renteria santana

Finalmente, y en otro tema, Rentería Santana dijo que, tras las aseveraciones de los diputados federales y estatales, y senadores del PRI sobre que el Gobierno del Estado se cuelgue las acciones que realiza el Gobierno Federal como suyas, son las mismas delegaciones quienes tienen cumplir con sus actividades.

“Más allá de que se cuelgue el Gobierno Estatal o Municipal, primero tienen que cumplir los delegados federales; tenemos un delegado, el del Seguro Social, en donde tiene una huelga desde hace 3 años, de una guardería, tiene a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y que los tiene literalmente en la calle, en la banqueta, a pesar de que se le han hecho reclamos, oficios, le ha valido vil sombrilla”.


Comparte esta noticia en:
×