Margarita Zavala visita La Paz en busca de firmas; le faltan un poco más de 1,100 en BCS

La esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo “apreciar enormemente” al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como a reiterar el apoyo hacia él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien aspira a ser candidata independiente a la Presidencia de la República, visitó la ciudad de La Paz en busca de más firmas que le permitirán tener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Hasta el momento, le faltarían 1,125 apoyos ciudadanos para llegar a su meta.

Según el equipo de la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), estiman conseguir el total de firmas la próxima semana. Los aspirantes por la vía independiente requieren conseguir el 1 % de apoyos ciudadanos registrados en el Padrón Electoral de cada entidad; en el caso de Baja California Sur, se necesita reunir un poco más de 5,000. “No, todavía me falta”, respondió al ser cuestionada si ya había logrado su meta en la media península.

Por otro lado, de la totalidad –a nivel nacional– de firmas que requiere cada aspirante independiente, el INE pide que sea distribuido en por lo menos 17 entidades del país; y, en ese sentido, y de conseguirlas la siguiente semana, Baja California Sur podría unirse a Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Aguascalientes, Colima, Campeche y Yucatán, estados donde ya alcanzó su meta del 1 %.

En otro tenor, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo “apreciar enormemente” al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como a reiterar el apoyo hacia él. “Es una gente que yo, desde luego, aprecio y que tiene muchos retos, y que aprecio enormemente. Yo lo vine a apoyar y lo digo genuinamente”.

Cabe recordar que el 26 de abril del 2015, la exprimera dama de México visitó Los Cabos para apoyar públicamente a Mendoza Davis en su campaña a ala gubernatura de Baja California Sur; días después, su esposo, Calderón Hinojosa, estuvo en La Paz también en un acto público donde levantó la mano del ahora Gobernador del Estado, en señal de triunfo previo a las elecciones.

También, en febrero del 2017, Mendoza Davis, y su esposa, Gabriela Velázquez, y Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, se habían reunido en un restaurante de Todos Santos, dejando ver la amistad que había entre ellos.

Finalmente, la aspirante independiente reconoció que Baja California Sur tiene un “enorme miedo por la inseguridad”; no obstante, dijo el tema no es exclusivo de la media península, sino del resto del país, producto del abandono de las policías por parte de las autoridades.

“Desde luego, sé perfectamente que Baja California Sur tiene un enorme miedo por la inseguridad; pero, sin duda alguna, sí quiero decir que la seguridad en nuestro país, que no solamente es propia de Baja California Sur, es consecuencia de un abandono de las instituciones de policía”.


Comparte esta noticia en:
×