Marichuy, contra la legalización de marihuana en BCS; no reducirá la violencia, dice

De reducirse los altos índices de violencia a causa del narcotráfico, esta acción sería implementada en todo el país y no sólo en los destinos turísticos como Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de su visita a la capital de Baja California Sur, la aspirante independiente a la presidencia de México, Marichuy, declaró que la legalización de la marihuana en la media península es una estrategia más del gobierno federal y aseguró que ésto no reduciría los altos índices de violencia que se tienen en la entidad sudcaliforniana.

En ese sentido, Marichuy mencionó en rueda de prensa que lejos de abonar a la paz, la legalización de la marihuana es una estrategia que sólo estaría intensificando la violencia.

“Yo creo que no porque esto es una estrategia que están promoviendo, por un lado, decir que van a hacer eso para que todo ya se acabe, todo lo que está pasando se está intensificando pues y lo estamos viendo los pueblos indígenas de que el crimen organizado va de la mano con las fuerzas que tiene el poder, que es la policía en todos sus niveles”.

Del mismo modo, agregó que de reducirse los altos índices de violencia a causa del narcotráfico, esta acción sería implementada en todo el país y no sólo en los destinos turísticos como Los Cabos.

“No es cierto, porque si fuera así ya se hubiera hecho a nivel nacional pues, no por partes, no en ciertos estados, entonces nosotros consideramos que es una estrategia a nivel nacional de despojo”.

Cabe recordar que recientemente, el titular de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, Enrique de la Madrid, sugirió la legalización de la marihuana en los 2 destinos turísticos más fuertes de México –Baja California Sur y Quintana Roo– dados los constantes enfrentamientos que se dan en estos sitios,entre los grupos opositores de los cárteles de droga.

Marichuy, inició su viaje por la media península este martes 13 de febrero, para reunirse con los medios de comunicación; a las 16:00 horas de este mismo día, se presentará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, para pernoctar en la capital; posteriormente el miércoles 14 de febrero se reunirá con grupos Cohimíes, en la comunidad de El Vizcaíno.

 


Comparte esta noticia en:
×