Marie alcanza rápidamente categoría 4; prevén lluvias fuertes para BCS

Aunque se pronostica que el huracán no toque tierra en Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al último reporte del Sistema Meteorológico Nacional, el huracán Marie, que hasta la noche del sábado era categoría 2, durante la madrugada del domingo tomó rápidamente fuerza y alcanzó la 4.

Actualmente el fenómeno, se localiza a 775 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Los Cabos, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora, y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por lo que se espera no toque tierra en ningún punto de la península.

Sin embargo, por su gran magnitud, las bandas nubosas que deje a su paso, abarcarán BCS, por lo que se espera un alto potencial de lluvias fuertes durante las próximas horas; en San José del Cabo, iniciaron precipitaciones intermitentes durante la mañana del domingo.

El SMN ha exhortado a la población general y a la navegación marítima de las inmediaciones del sistema, mantener las precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las direcciones de Protección Civil a nivel local.

Desde la semana pasada, cuando Marie apenas era una zona de inestabilidad cerca del Istmo de Tehuantepec, modelos matemáticos y pronósticos apuntaban a que el fenómeno alcanzaría la categoría 4 durante los siguientes días.


Comparte esta noticia en:
×