Marie se convierte en huracán; desprendimientos nubosos afectarán a BCS

Se esperan lluvias ligeras para BCS debido al desprendimiento de nubosidad del fenómeno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y los desprendimientos nubosos de “Marie”, provocará potencial de lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Para la entidad, se esperan condiciones de cielo mayormente despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, con de probabilidad de lluvia (01 a 25 mm.). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas el resto del día. Viento del oeste de 10 a 30 km/h”, dio a conocer.

Por otra parte, Marie alcanzó la categoría 1 de huracán la madrugada de este sábado, y se localiza a unos 575 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

De acuerdo con modelos matemáticos se pronostica que Marie pueda alcanzar categoría 3 o 4 durante los próximos días, si las condiciones meteorológicas se lo permiten.


Comparte esta noticia en:
×