Marie se vuelve el primer huracán categoría 5 del 2014

El huracán Marie se convierte en el primer huracán categoría 5 del 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde del domingo el huracán Marie alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de Sarfin Simpson, lo que lo convierte en el primer ciclón tropical del 2014 en alcanzar tal fuerza.

Actualmente los vientos de Marie alcanza e incluso superar la velocidad de 260 kilómetros por hora, volviéndose una fuente de peligro para las costas mexicanas por las ondas nubosas y el oleaje que pudiera producir sobre el Pacífico.

El huracán, se ubica a unos 805 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 335 kilómetros al sur de Isla Socorro, en Colima. Se prevé que por la fuerza del fenómeno, generé un fuerte potencial de lluvias en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema debe extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta 1 metro de altura en zonas costera

En el municipio de Los Cabos, los desprendimientos nubosos han provocado lluvias y la crecida de arroyos; en La Paz, las precipitaciones empezaron a presentarse alrededor de las 14:00 horas, en algunos puntos del municipio.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oliver
Invitado
Oliver
9 años hace

Ahora si, nos llueve sobre mojado… Literal! :/

Jana Renteria
Invitado
Jana Renteria
9 años hace

no manchen si van a panikear aunque sea cambienle la fecha de edicion, asi como puess ¬¬

×