‘Marié’ ya es tormenta al sur de Los Cabos; llegará a ser huracán mayor, según pronósticos

Tormenta tropical “Marie” (29 de septiembre de 2020)
La tormenta tropical se ubica al sur de Los Cabos, con vientos superiores de 85 km/h; se prevé que llegará a huracán categoría 3
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir una actualización, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se formó la tormenta tropical “Marie”, misma que surge de la depresión tropical 18-E; el sistema se encuentra a 1,000 kilómetros (km) de Los Cabos, el cual podría catalogarse como huracán mayor en los próximos días.  

En ese sentido, el organismo detalló que Marie se encuentra a 1,035 km al sur de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.  

Actualmente, el fenómeno hidrometeorológico se mantiene en dirección al oeste a una velocidad de 19 km/h, mismo que se aleja del territorio nacional, por lo que se mantiene en vigilancia. 

“Su circulación incrementa el potencial de lluvias en el occidente de México”, añadió Conagua, al tiempo de exhortar a la población de tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje en los estados del occidente.  

El pronóstico emitido refiere que —de mantener su desarrollo— en los próximos días, posiblemente el 2 de octubre, alcanzará la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; sin embargo, la trayectoria del fenómeno indica que se continuará alejando de Baja California Sur.  

Finalmente, las autoridades estiman que no dejará afectaciones al territorio sudcaliforniano, siendo los 1,035 km el punto más cercano a la entidad y al municipio de Los Cabos; conviene recordar que la temporada de huracanes 2020, concluye a finales del mes de noviembre.  


Comparte esta noticia en:
×