Marina aseguró 63 kg de sustancias ilícitas ocultas en vitropiso, en paquetería, en La Paz

Foto: Cortesía
Las labores se originaron en las instalaciones de una empresa de mensajería, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 25 de marzo se logró el aseguramiento de una tarima de vitropiso con material sintético de características similares a la droga cristal, en el municipio de La Paz; se decomisó un peso aproximado de 63 kilogramos (kg), informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La acción se originó tras realizarse un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Semar, una vez que tuvieron conocimiento del transporte por paquetería de presunta droga, por lo que se hizo una operación de inspección en las instalaciones de una empresa de mensajería.

En el lugar, durante el protocolo de inspección a una tarima de vitropiso, el binomio canino “Chaac” modificó su conducta, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Al abrir, la tarima se encontraron 39 paquetes conteniendo material sintético cristalino con las características similares al cristal, con un peso bruto aproximado de 63.260 kg.

Finalmente, los artículos quedaron a disposición de las autoridades, para integrar la carpeta de investigación y dar inicio a las averiguaciones correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×