Marina brindó atención médica a lugares de difícil acceso en La Candelaria, Los Cabos  

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con el sector salud del municipio de Los Cabos, con el fin de cuidar la salud de los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves, 22 de febrero, personal de la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina, brindó atención médica de primer contacto a la población, en lugares de difícil acceso, en el poblado de La Candelaria.   

Esta acción fue llevada a cabo, en coordinación con el sector salud del municipio de Los Cabos, como parte de la jornada médico social, en La Candelaria, donde se proporcionaron un total de 28 consultas médicas y 28 consultas odontológicas.  

Cabe destacar que, la institución trabaja en estas iniciativas, con la finalidad de ser el primer contacto en el cuidado de la salud de los sudcalifornianos, para así beneficiar al país. 

Es por ello que, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624 177 5626. En tanto que, la Secretaría de Marina compartió este número de contacto, en caso de emergencias: 800 MARINA1 (800 6274621). 

Es importante mencionar que, este fin de semana, se emitió un aviso epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur; esto, debido a la melioidiosis, enfermedad infecciosa que es causada por una bacteria y que puede afectar a seres humanos y animales que tengan contacto directo con suelo y agua contaminada. Hubo 5 casos confirmados, según precisó la autoridad. 


Comparte esta noticia en:
×