Marina custodiará papelería electoral de Baja California Sur por mar y tierra

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina será quien se encargue de resguardar por tierra y mar, los materiales electorales que se utilizarán en los comicios del próximo 7 de junio.

Para ello, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, el director ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís, recordó que la Secretaría de Marina ha colaborado con el INE desde 1994, para lo cual se establecieron dos rutas marítimas: una de Veracruz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán y otra, de Acapulco a Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Precisó que para los comicios federales del 7 de junio, la Semar custodiará la ruta 1 del programa de distribución y custodia, que va de la zona conurbada de la ciudad de México a Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Mientras que la custodia de la documentación de Baja California Sur en su tramo de Mazatlán a La Paz se realizará en el transbordador comercial para evitar el traspaleo de documentación y materiales electorales del camión a la embarcación y, nuevamente a la embarcación que los lleve del muelle hasta los órganos electorales.

El funcionario del INE indicó que la dependencia custodiará además 26 distritos electorales localizados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de Notimex


Comparte esta noticia en:
×