Marina evacuó a menor de 10 años con apendicitis desde Isla Cedros hasta Guerrero Negro

Foto: Cortesía
El menor tenía un cuadro agudo de apendicitis por lo que fue trasladado de urgencia; fue atendido en la clínica del IMSS en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días atrás, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó la evacuación médica de un menor desde Isla Cedros hacia Guerrero Negro, mismo que tenía un diagnóstico de apendicitis; ante la urgencia, el menor fue trasladado por vía marítima.  

Lo anterior se realizó tras recibirse una solicitud de apoyo por parte del Centro de Salud de la localidad, para trasladar a un paciente masculino de 10 años que presentaba un cuadro agudo de apendicitis, por lo que era urgente su traslado.  

Para ello, se ordenó el alistamiento y zarpe de una patrulla interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria. Durante el traslado le acompañó un familiar y un médico de la localidad.  

Posteriormente, al arribar a Guerrero Negro, el paciente fue recibido por personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su debida atención médica.  

Finalmente, Semar ratificó su compromiso de velar por la salud y bienestar, brindando el apoyo necesario, para lo cual emplean los recursos disponibles.  


Comparte esta noticia en:
×