Marina evacuó a mujer australiana al noreste de Los Cabos, resultó lesionada en un velero

Imagen ilustrativa
Marina evacua a mujer australiana navegaba en un velero al noreste de Los Cabos, cuando se lesionó uno de los ojos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina realizó una evacuación médica de mujer australiana que se encontraba a bordo de un velero al noreste de Cabo San Lucas. Fue trasladada al muelle del Sector Naval de Cabo y posteriormente a un hospital. 

El 16 de mayo se realizó una llamada de emergencia al Centro Coordinación de Rescate (RCC) del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos; personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) zarpó en una embarcación al lugar donde se requería apoyo. 

El velero se encontraba a aproximadamente 70 millas náuticas (130 kilómetros) al noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se reportó que la mujer australiana presentaba una lesión en un ojo; al llegar el personal naval realizó las maniobras necesarias para poder evacuar a la accidentada. Se destacó que fue atendida por probable desprendimiento de retina. 

Para casos de emergencias en el mar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana, Sector Naval Los Cabos proporcionó a la ciudadanía el número: 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina compartió el contacto: 800 627 4621 y 800 MARINA1.


Comparte esta noticia en:
×