Marina evacuó a turista norteamericano que presentaba convulsiones en playa de Los Cabos

El turista se encontraba realizando actividades de buceo y presentó convulsiones, por lo que fue necesaria su evacuación al Sector Naval de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 8 de julio se realizó la evacuación médica de un turista originario de Estados Unidos, el cual se encontraba realizando buceo en inmediaciones de la playa Pelícano en Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México. 

La acción se realizó en atención a una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar) Los Cabos, en ella se reportaba que un turista requería ser evacuado debido a que presentaba convulsiones. 

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender. Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones, trasladando al turista estadounidense al Sector Naval de Cabo San Lucas

La persona de nacionalidad extranjera fue entregada a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria correspondiente, añadió la Secretaría de Marina. 

Por otro lado, se recordó la importancia de observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas. 

El color verde cuando las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.


Comparte esta noticia en:
×