Marina realizó evacuación médica de una turista estadounidense, en Arco de Cabo San Lucas

Foto: Cortesía
La mujer se encontraba realizando actividades náuticas cuando comenzó a sentir mareos, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una turista estadounidense, que realizaba labores náuticas en inmediaciones del Arco de Cabo San Lucas, fue evacuada de una embarcación recreativa por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, tras solicitarse realizarse una llamada de emergencia. 

El reporte se hizo por vía celular hacia el Centro de Operaciones en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos, donde el Capitán del catamarán “Oceano I” sostuvo que una mujer presentó mareos. 

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender, para realizar la evacuación médica. Una vez en la zona, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas abordando la embarcación. 

Foto: Cortesía

La persona de nacionalidad estadounidense, fue evacuada y trasladada al Sector Naval de Cabo San Lucas, quien fue entregada a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

Finalmente, la Secretaría de Marina destacó que los prestadores de servicio locales cuentan con capacitación paramédica para brindar los primeros auxilios y con conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por Ensar Los Cabos. 

Asimismo, la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía de Baja California Sur para salvaguardar la vida humana en la mar.


Comparte esta noticia en:
×