Marinas de La Paz están al 75 % de su capacidad; solo el 20 % de navíos están ocupados

A pesar de que las actividades náuticas fueron reactivadas, el porcentaje de su ocupación y movimiento es baja y sólo se mantiene en un 20 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nivel de ocupación en las marinas turísticas de La Paz se mantiene con el 75 %, sin embargo, por temor a los contagios de COVID-19, solo el 20 % de las embarcaciones están ocupadas y con movimiento limitado, informó el presidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México, Neil Schoyer.  

Estos porcentajes se deben a que la Isla Espíritu Santo y la playa Balandra se encuentran cerradas y por ende las actividades de buceo y el nado con los lobos marinos: “Mientras permanezcan cerrados no habrá manera de motivar al turismo y la recuperación del sector va a ser más lenta”, precisó. 

Es importante mencionar que en La Paz existen 7 marinas con alrededor de 700 peines; actualmente los arribos de un puerto a otro no están restringidos, sin embargo, los locales prefieren no exponerse a un contagio. 

Asimismo, añadió que, para la temporada alta —que inicia en octubre y concluye en febrero— las expectativas no soy muy buenas, debido a que prácticamente el turismo náutico se encuentra detenido. Por ello, sólo se espera, en el mejor de los casos, una proyección del 80 %, cuando normalmente es del 100 %. 

Una de las afectaciones que podrían presentarse para el sector turístico es la posible cancelación de “Regata Baja Ha Ha”, evento importante a nivel mundial que se ha celebrado en los últimos años en La Paz.  

En caso de que se realice sólo sería con 10 embarcaciones y sin ninguna fiesta, como las que se acostumbra normalmente, que inicia en San Diego y concluye en La Paz; el Presidente de la Asociación informó que hasta el momento no hay ningún inscrito, sin embargo, la decisión se determinará el próximo 1 de octubre. 

Por último, el empresario reconoció que el escenario para La Paz no es muy consolador, sin embargo, aseguró que no se encuentra tan mal como  en el municipio de Los Cabos, donde la principal fuente de economía depende del turismo. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×