Marinos rescatan a turista extranjero, que no podía salir del mar, en Cabo San Lucas

Foto: Cortesía
El rescate del turista estadounidense se dio durante este viernes, en inmediaciones de la playa El Balconcito en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se realizó la evacuación médica de una persona en inmediaciones de la playa “El Balconcito” en Cabo San Lucas; el masculino de nacionalidad estadounidense se encontraba con problemas para salir del agua y en mal estado de salud. 

Lo anterior se originó tras recibirse una llamada de emergencia en la que se reportaba a un turista en mal estado de salud y con dificultades para salir del mar, por lo que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos activó el “Plan Marina Rescate”. 

Foto: Cortesía

El organismo ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para realizar la Evacuación Médica respectiva; una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate extrajeron a un masculino de 65 años, nacional estadounidense. 

Tanto el turista como su esposa, fueron trasladados al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde les esperaba una ambulancia para transportarlos a un hospital de la localidad. 

Foto: Cortesía

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) exhortó a la población y turistas de Los Cabos para que den seguimiento a los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Además, pidió a la sociedad y visitantes a ser conscientes que en la bahía de Cabo San Lucas existen corrientes que pueden llevar a la persona fuera de la seguridad de la playa.


Comparte esta noticia en:
×