Maritza ha sido servil y Susana sin sentido social: Rosa Delia pelea por el III Distrito

El gobierno de Esthela Ponce fue perseguidor de homosexuales, dijo Cota Montaño, al asegurar que como diputada impulsará una agenda gay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La competencia por el tercer distrito electoral será quizá una de las más peculiares en estas elecciones, pues las tres contendientes más fuertes son personajes reconocidos: la priista Susana Aguilar Acevedo, exdirectora de Desarrollo Social en la administración municipal de Esthela Ponce; la panista Maritza Muñoz Vargas, excontralora de la administración estatal de Marcos Covarrubias; y la perredista Rosa Delia Cota Montaño, exalcaldesa de La Paz y expresidenta estatal del sol azteca. En conferencia de prensa, ésta última señaló que su triunfo está asegurado por el acercamiento que mantiene con la gente, mientras que sus contrincantes se caracterizan por servir solo al gobierno y por simular interés por la sociedad.

En el caso de la excontralora, Cota Montaño aseguró que mientras estuvo en el cargo “se dedicó” únicamente a “buscar argucias, situaciones que pudieran perjudicar al PRD”, más allá de fungir como una verdadera Contraloría del Gobierno del Estado. Sin embargo esto ocurría por “el mandato que tenía del gobernador”, lo que demuestra, según dejó ver la candidata a diputada, que “su responsabilidad dentro de la Contraloría” era obedecer al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y no servir a la ciudadanía.

“Hay muchas acciones de parte del gobierno que debían haber sido motivo de revisión de la contraloría y que no tenemos ninguna información, ningún conocimiento de algunas obras que están en precios muy altos, de algunos falta de cumplir con toda la normatividad que marca las leyes, las situaciones que se dan que no se licitaron (sic)”.

En el caso de la exfuncionaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Delia Cota indicó que mientras estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social no se observó en el Ayuntamiento de La Paz ninguna acción de relevancia y el departamento de Atención Ciudadana fue abandonado.

“Susana Aguilar fue la directora de Desarrollo Social y no tiene ningún sentido social el gobierno de Esthela Ponce, no atendió a la gente, Atención Ciudadana estaba totalmente abandonada, no hubo obra pública con sentido social y sí incrementó, casi tres veces la deuda pública que nosotros dejamos”.

Alberto Valdiviezo PRD

Esto ocurrió durante la visita de Alberto Valdiviezo, titular de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien visitó la capital del estado para asegurar que los legisladores del sol azteca que sean elegidos este 7 de junio serán exhortados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido a cumplir con una agenda que promueva la diversidad sexual y el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual (LGBTI).

Alberto Valdiviezo dijo que “con la apertura” de los gobiernos a la diversidad “generamos dos cosas: turismo y economía”, por lo que BCS debe “garantizar que es un destino donde no se va a discriminar por preferencias sexuales”: “las estadísticas nos dicen que el dinero rosa genera bastantes recursos”, dijo.

En este tenor, Rosa Delia Cota aseguró que el gobierno municipal de Esthela Ponce Beltrán fue cazador de homosexuales, al asegurar que integrará a su agenda legislativa, en caso de ganar las votaciones, las demandas de la comunidad LGBTI.

Alberto Valdiviezo Rosa Delia PRD

“Lo referían así [colectivos gay], que ellos consideraban que habiendo llegado esa persona [Esthela Ponce] al municipio, pues iban a ser mejor tratados, iban a tener mayores oportunidades, ustedes [la prensa] saben las razones, sin embargo se sintieron amenazados, rechazados e inclusive perseguidos, y dicho por ellos mismos, no es algo que estoy inventando”.

Cuando a Rosa Delia Cota se le cuestionaron por las razones que justificaban creer que en la administración de Ponce Beltrán habría más oportunidades para los homosexuales, la candidata sólo se rió con la pregunta.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Pobre Rosa Marchita, sus neurroñas no dan para mas, nunca.

ARTURO MORALES
Invitado
ARTURO MORALES
8 años hace

ya vete a tu casa Rosita… ya robaste mucho junto con tu hermano y tu primito!

Ciudadano Crítico
Invitado
Ciudadano Crítico
8 años hace

Independientemente del pinche gobierno apestoso y corrupto de su primo, de su muy cuestionada administración municipal y el gobierno decoroso de su hermano, pues NO ESTÁ TAN EQUIVOCADA LA SEÑORA … Aceptémoslo … Es mil veces verdad lo que dice de la ex Contralora -Títere del actual gobierno panista- y de la priísta insípida y floja de Susana Aguilar … No cabe duda que si nos vamos por la menos PEOR, por DIOS !!! Es defícil aceptar también a esta … peroooo … y los demás … en MORENA quién ? en el HUMANISTA quién? Por qué no cubren lo… Lee más »

×