Maritza Muñoz va por una diputación; recibió 1,000 denuncias contra el Gobierno como contralora

"Claro que tengo aspiraciones por contender por alguna diputación", dijo la contralora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Oficialmente, Maritza Muñoz Vargas, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), anuncia que próximamente dejará su cargo para contender durante las elecciones de 2015 por una diputación, desde el Partido Acción Nacional (PAN), aunque aún no decide si será local o federal.

“Recientemente se han dicho muchas cosas en materia de aspiraciones, y como bien lo he dicho a la gente cercana, sí, claro que tengo aspiraciones por contender por alguna diputación […] Quiero, en su momento de ya renunciar, hacer oficial esa aspiración”, dijo Muñoz Vargas, diciéndose preparada para “contender por cualquier ámbito, ya sea local o federal”.

La contralora y ex delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apuntando que “el trabajo es lo que habla por uno”, señaló que su desempeño en áreas administrativas ahora le ha abierto las puertas para postularse como legisladora, considerando que su mayor logro al frente de la CGE ha sido combatir la corrupción colocando “candados” a los funcionarios.

En este sentido, precisó que durante su gestión recibió 1,000 denuncias y quejas en contra de funcionarios del Gobierno del Estado, 355 de éstas “que no han tenido prosperidad porque fueron anónimas” y 275 “no las han ratificado”. El resto, dijo, se han enviado a la contraloría interna de cada dependencia, donde “hay algunas que sí han procedido, pero por la naturaleza de los casos se guarda secrecía, aunque [los funcionarios] han sido sancionados, han sido amonestados por los jefes correspondientes”.

Asimismo, aseguró que son 15 los servidores públicos de la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor quienes no presentaron este año su declaración patrimonial, aunque aseguró que “quienes no la presentaron en tiempo y forma ya se hicieron acreedores a una sanción”.


Comparte esta noticia en:
×