Marty, a más de 880 km de Los Cabos; persiste pronóstico de lluvias y máximas de 40 ºC

Marty se degradó a depresión tropical, ya lejos de Baja California Sur; el pronóstico de lluvias abarca zonas serranas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los pronósticos emitidos para este martes 24 de agosto anticipan algunas lluvias dispersas en 4 municipios de Baja California Sur, así como temperaturas que estarán entre los 35 ºC y 40 ºC, acompañados por vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) durante el día.  

“Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la península”, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Sobre a “Marty” se informó que se degradó a depresión tropical y mantiene su desplazamiento hacia el oeste, a una velocidad de 19 km/h, por lo que su centro se ubica a más de 885 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.  

La mayor temperatura del último día fue de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (38.6 ºC) —mismo que se distinguió entre los puntos más cálidos del país—, y Loreto (38.2 ºC). La mínima fue de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

“Atención Baja California Sur persiste el pronóstico de lluvias en Los Cabos, La Paz, Comondú, para este 24 de agosto […] en localidades aledañas a la Sierra de La Laguna, sierra La Giganta, sierra San Miguel”, informó Protección Civil Estatal.  

Para La Paz se anticipan cielos con intervalos nubosos durante el día, con 30 % de probabilidad de lluvias débiles, así como temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima. Los vientos serán de 30 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 33 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, conservando un cielo con intervalos nubosos y 30 % de posibilidad de lluvias débiles durante la jornada; se esperan vientos de 10 a 30 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas oscilarán entre los 38 ºC máxima y los 29 ºC como mínima, manteniendo un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h a lo largo del día.  

Asimismo, se prevé que en Santa Rosalía habrá un cielo mayormente soleado, con vientos de 10 a 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 28 ºC mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, el pronóstico refiere que se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Finalmente, en Guerrero Negro se registrarán cielos con intervalos nubosos matinales y despejados por la tarde, con vientos de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 30 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×