Marty se aleja de Baja California Sur, pero antes dejará lluvias y oleaje elevado: Conagua

Foto: ASTELUS
La trayectoria de la tormenta tropical, Marty, es hacia el oeste alejándose de la península de BCS; sigue el pronóstico de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la trayectoria que se informó por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la catalogada tormenta tropical Marty se aleja de la península de Baja California Sur, desplazándose hacia el oeste; sin embargo, las bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvia.  

Se estima las precipitaciones que se dejarán sentir sobre el estado, sean fuertes; entre tanto, el fenómeno se encuentra a 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y a 770 kilómetros al oeste de Jalisco.  

En cuanto a los vientos, los sostenidos alcanzarán una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 85 km/h.  

Por otro lado, el oleaje también se intensificará, ya que podría llegar a 1 y 2 metros de altura en las cosas de todo el estado, por lo que autoridades de Zona Marítima y Terrestre (Zofemat), colocó como medida preventiva banderas rojas en las playas de Los Cabos.  

De acuerdo al informe de la evolución del ciclón tropical, permanecerá como Tormenta hasta día de mañana, y podría disminuir para el 25 de agosto de Depresión Tropical a Baja Presión Remanente. 

El punto más lejano de la península será el 27 de agosto a 1.830 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, según los modelos que se presentaron.  


Comparte esta noticia en:
×