Marzo dejó saldo de 169 accidentes viales en La Paz; la mayoría por no hacer alto: Tránsito

Foto: NBCS Noticias
La causa más común fue por no hacer alto de disco y un 69 % de los percances tenían a un hombre al volante; hubo menos lesionados que en 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el informe emitido por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), durante el mes de marzo del presente año se registraron un total de 169 accidentes en La Paz, de los cuales el 69 % tuvieron a una persona del sexo masculino al volante, mientras que un 30 % fue una mujer.  

En relación a lo anterior, la corporación indicó que hubo un 71 % de tripulantes lesionados (correspondiente a 44 personas) y 29 % en estado de ebriedad (es decir, 18 ciudadanos). No hubo fallecidos, señaló. 

Dentro de las causas principales se dijo que 39 accidentes fueron por no hacer alto de disco; 30 por no guardar distancia; 27 por invasión de carril; 26 por exceso de velocidad; 9 por pasarse la luz roja del semáforo; 11 por no ceder paso a vehículo con preferencia, mientras que los 26 restantes fueron por causas no especificadas.  

Por otro lado, el registro indica que 108 de los accidentes se dieron por choque entre vehículos; 16 por choques contra objetos fijos y 14 volcaduras. Asimismo, se presentó un choque contra bicicleta, al igual que 14 contra motocicletas y el atropellamiento de 1 persona. 

Cabe recordar que, en 2019 se contabilizaron un total de 166 accidentes, 67 lesionados y ningún deceso. A diferencia del año en curso, la principal causa se debió a la invasión de carril. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×