Marzo, mejor mes de 2019 en Los Cabos, con 80 % de ocupación; no hay temporadas bajas: Hoteleros

Archivo (2019)
El Spring Break es un evento que aumenta la ocupación hotelera en el municipio de Los Cabos durante el mes de marzo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Ejecutiva de la Asociación Hotelera de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso mencionó que marzo del 2019 fue uno de los mejores meses para el destino turístico, pues rebasó su porcentaje de ocupación hotelera, con cifras rondaban el 80 %.

“El mes que hemos presentado más ocupación hotelera en marzo, en el 2019, estuvo en 80%; la ocupación anual de Los Cabos ha sido 70% a 69% desde hace 4 años, hemos crecido considerablemente”, refirió la funcionaria.

En este sentido, destacó que gracias al turismo nacional, ya no se tiene una temporada baja, sin embargo, enfatizó que marzo se convirtió en la mejor temporada para los visitantes, puesto que son las fechas en las que suelen ser las vacaciones de semana santa, y el Spring Break.

“Nuestra temporada alta en sí es de octubre a mayo, aunque decimos que ahorita ya no tenemos temporada baja porque gracias al turismo nacional, ya alcanzan ocupaciones altas, entonces es la manera en que se desenvuelve el mercado en años atrás, que venimos en noviembre- diciembre 70 y tantos, enero y febrero igual en 70, en marzo a lo mejor por el Spring Break, a veces se junta la Semana Santa, son ciertos factores los que hacen que marzo sea un buen mes para la ocupación hotelera en Los Cabos”, explicó Orcí Fregoso.

Asimismo, dijo que uno de los factores que impulsan a Los Cabos como uno de los grandes destinos turísticos para vacacionar es la promoción que se ha hecho en los mercados principales como Canadá y Estados Unidos, además del nuevo vuelo de LondresLos Cabos, lo cual ha traído más visitantes.

“A la buena promoción que hace el destino, que hacemos a través del fideicomiso de Turismo de Los Cabos, donde van además de hacer promoción a los mercados principales que son Estados Unidos, México y Canadá, se buscan mercados emergentes por ejemplo Australia; ahora con la nueva ruta que se abrió el vuelo directo a Londres, obviamente nos abren las puertas a más mercados europeos, en Sudamérica hemos notado algunos de Colombia, también la negociación de las nuevas rutas, la conectividad aérea es la clave del éxito”, indicó la empresaria.

Finalmente, reiteró que se está continuando con la promoción del destino en países del viejo continente con el objetivo de que Los Cabos sea cada vez más reconocido, así como para la apertura de más empleos que, por ende, beneficia a los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×