Marzo rompe récord en Los Cabos; apunta a ser el mes con mayor flujo turístico de su historia

El comportamiento del tráfico turístico nacional se habría dado igual que el año pasado, con un crecimiento que alcanzó el par de dígitos, en el mismo mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según afirmó el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, el mes de marzo se proyecta como el de mayor visita de turistas en la historia del municipio cabeño, debido al arribo de cientos de miles de viajeros a la localidad. 

Por lo anterior, el funcionario detalló que serían más de 300,000 turistas los que habrían escogido el destino cabeño para pasar sus vacaciones; además, se informó que la llegada de pasajeros internacionales habría crecido un 7 %; y los arribos de turistas nacionales, un 25 %. 

Cabe destacar que, el comportamiento del tráfico se habría conducido de forma similar, en comparación con el mismo mes del 2021, con un aumento de hasta 2 dígitos. 

Por lo anterior, el director fundamentó que se tiene un buen pronóstico en cuanto a las demás fechas del año en curso, debido a la apertura de las nuevas conexiones provenientes de países extranjeros como Canadá. 

Por otro lado, el funcionario también le atribuye este incremento a que el mercado estadounidense ha tenido una recuperación muy importante, en relación con la pandemia, además del aumento en el flujo de turistas nacionales en la localidad. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×