En marzo se registraron 170 accidentes; hubo 2 fallecidos y 51 lesionados: Tránsito La Paz

Archivo (Foto: NBCS Noticias)
El 70 % de los accidentes tuvieron a una persona del sexo masculino al volante; en 8 casos el conductor se dio a la fuga. La principal causa fue invadir el carril, detalló Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 170 accidentes fueron registrados durante el mes de marzo en la capital de Baja California Sur, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz; entre estos percances, 51 personas resultaron lesionadas y 2 más perdieron la vida. 

Al respecto, la dependencia manifestó que el 30 % de los casos se originaron por invadir el carril; seguido por no ceder el paso al vehículo con preferencia, el cual alcanzó un 19 %; así como no guardar distancia reglamentaria (19 %) y otro tipo de causas, como la falta de precaución, con el 16 %. 

Foto: Tránsito Municipal La Paz

De igual forma se destacó que hubo 6 atropellamientos de personas, 15 choques contra motocicletas; además, 2 caídas de personas de vehículos en movimiento y 7 volcaduras. 

El 70 % de los accidentes tuvieron como conductor a una persona del sexo masculino, mientras que un 25 % de los casos tuvo a una mujer al volante y solo el 5 % de estos se ignora debido a que 8 de los involucrados se dieron a la fuga. 

Finalmente, durante este mes 8 personas manejaron en estado de ebriedad; sin embargo, se desconoce si estos pertenecen a los operativos de Semana Santa, en los cuales no se levantaron las infracciones sino que se les ofreció apoyo para que vayan a casa. 


Comparte esta noticia en:
×