Marzo será el Mes del Testamento en Baja California Sur; tendrá el 50 % de descuento

El trámite se podrá realizar en cualquiera de las notarías públicas del estado con un costo accesible. Baja California Sur, el único estado en implementar este programa durante marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la reunión de trabajo entre notarios públicos y el Secretario General de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, se dio a conocer que en coordinación, el Colegio de Notarios Públicos, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación; pondrán en marcha el programa marzo, Mes del Testamento, donde todos los sudcalifornianos interesados podrán registrar sus últimas voluntades en todas las notarías públicas de la entidad, brindándoles hasta un 50% de descuento.

El funcionario estatal manifestó, un público reconocimiento a los notarios por respaldar este programa, que tradicionalmente se desarrolla durante el mes de septiembre, pero que en esta ocasión y por iniciativa de los propios notarios públicos se repite durante el mes de marzo; expresando su interés de apoyar esta acción, en la cual se busca promover y fomentar la cultura de la certeza jurídica de las personas sobre sus bienes.

Asimismo, comunicó que es importante que la ciudadanía se involucre más en este tipo de temas de índoles tan sensibles, porque con ello se estarán evitando problemas posteriores que en muchos casos,  se traducen en daños para la familia; en ese sentido el compromiso se enfocara en emprender las acciones encaminadas a fortalecer la actividad notarial, en beneficio de la ciudadanía.

«Es importante la suma de voluntades, para que sean cada día más los ciudadanos que se acerquen a las notarías públicas para elaborar su testamento y con ello, tener debidamente en regla los bienes que poseen», añadió el Secretario de Gobierno.

La Secretaría General de Gobierno, dio a conocer en reunión que, el programa inicia a partir del primero de marzo, reiterando que la disposición de esta agrupación es para sumar esfuerzos de apoyo a todos los sudcalifornianos que deseen integrarse a este documento legal.

 


Comparte esta noticia en:
×