Marzo trajo 166 accidentes en La Paz; hubo 31 % más lesionados que en 2018: Tránsito

Archivo/ Foto: Alejandro Patrón
En comparación con 2018, en La Paz tuvo una disminución de 2.35 % en el número de accidentes; no obstante, creció un 31.37 % en personas lesionadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el registro emitido por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), durante el mes de marzo se contabilizaron un total de 166 accidentes, de los cuales el 68 % tuvieron a un hombre al volante; los lesionados aumentaron en comparación con 2018.

En relación a lo anterior, la corporación indicó que el 67 % de los percances tuvieron a un masculino frente al volante; el 28 % fue en manos de una mujer y se ignora la identidad de un 5 %.

De igual forma, se detectaron a 4 personas en estado de ebriedad, además de atenderse a 67 lesionados (31.37 % más que en 2018) y sin que se presentará ningún deceso.

Con 43 incidencias, el invadir carril se convirtió en la principal causa de dichos accidentes, seguido por no guardar la distancia reglamentaria (32 casos), no ceder paso al vehículo con preferencia (29 choques), otras causas (28) y no hacer el alto de disco (18).

Otros rubros que también se contempla son el conducir a exceso de velocidad y pasarse la luz roja del semáforo, siendo estás últimas las que menos registros tienen.

Tránsito Municipal de La Paz, Marzo 2019

Por su parte, Tránsito Municipal de La Paz sostuvo que el 68 % de los accidentes se catalogó como “choque entre vehículos”, mientras que el 11 % fue choque contra motocicleta y un 8 % contra objeto fijo.

Finalmente, durante el mes hubo 6 peatones y 3 ciclistas atropellados, alcanzando también 7 volcaduras y una caída de persona del vehículo en movimiento.

Cabe recordar que, en marzo de 2018 se contabilizaron un total de 170 accidentes, así como 51 personas heridas y 2 fallecidos, manteniéndose como principal causa de choques el invadir el carril.


Comparte esta noticia en:
×