Más de 1,000 elementos del Mando Mixto participarán en Operativo Semana Santa, en BCS

Además, se instalaran módulos de atención al turista, con el fin de transmitir la campaña “Conductor Responsable".
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, informó que dentro del operativo especial por Semana Santa en Baja California Sur, serán más de 1,000 elementos del Mando Mixto, serán desplegados a lo largo de toda la entidad, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de vacacionistas durante el periodo vacacional.

En ese sentido, el titular de la SSPE en BCS mencionó que esto es dentro del operativo especial que implementan las diferentes dependencias de seguridad: “Operativo Semana Mayor 2017”, que inició este 7 de abril y culminará el próximo domingo 16 del mismo mes, el cual contempla acciones de vigilancia permanente en playas de mayor afluencia de los 5 municipios.

En el caso de La Paz, los agentes realizarán recorridos tanto pedestres y a bordo de cuatrimotos en playas como El Tecolote, Coromuel, Pichilingue, El Coyote, La Ventana, Bahía Turquesa, los Poblados de San Pedro y San Juan de la Costa, a donde acude el mayor número de vacacionistas.

Comentó que además, se apoyarán en los videos de vigilancia instalados en distintos puntos de la ciudad, fortaleciendo los patrullajes de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias y habitacionales, para el resguardo de las viviendas que queden solas.

De igual manera, a través de  la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal y del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, se instalaran módulos de atención al turista, con el fin de transmitir la campaña “Conductor Responsable”. 

 


Comparte esta noticia en:
×