Más de 500 productores de BCS se beneficiarán con apoyos por un orden de 4 mdp

Imagen ilustrativa
Tan solo en el municipio de La Paz se beneficiarán un total de 131 productores pesqueros, mientras que en el resto del estado se favorecerán a 469 productores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 500 productores en los 5 municipios de la entidad, resultaron beneficiados con la entrega de recursos por un orden por más de 4 millones de pesos, mismos que corresponden al programa de Apoyo a Pequeños Productores, destacó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Durante su gira de trabajo por la zona rural del municipio de La Paz, este recurso fue entregado a pescadores de Los Planes, mismo que tiene como objetivo ayudar a los productores con sus equipos como artes de pesca y con ello alentar la actividad.

“Este programa deriva del cobro de la póliza del seguro catastrófico 2017, y se benefician a 131 productores pesqueros del municipio de La Paz, y 469 en todo el estado”, explicó al tiempo en que detalló que con este recurso se podrá realizar alguna reparación menor de sus motores fuera de borda.

La entrega se realizó en el parque público de la comunidad de Juan Domínguez Cota; posteriormente, tanto el Gobernador como el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, visitaron la comunidad de San Juan de Los Planes.

De igual forma, se destacó la importancia de que los productores del campo y del mar aproveches estos recursos en acciones que permitan fortalecer su actividad; asimismo, se hizo una invitación a organizarse y buscar nuevas alternativas para la comercialización de su producto.

Finalmente, Mendoza Davis enfatizó que se continuará trabajando en apoyos y canales de comercialización, para que puedan vender sus productos a buen precio a través del programa de Proveeduría Interna.


Comparte esta noticia en:
×