Más de 700 millones de pesos del Fonden, ha invertido Fonatur en Los Cabos tras ‘Odile’

San José del Cabo es la ciudad donde más se ha invertido en rehabilitación de zonas turísticas por parte de la dependencia.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Hector Martín Gómez Barraza, informó sobre el recurso destinado por la dependencia a través del Fonden para la recuperación del municipio tras el embate del huracán Odile.

«Se han invertido entre el año 2014 y 2015 más de 700 millones de pesos, traemos un rezago todavía en la cobranza de seguros y los recursos proporcionados por el Fonden, vamos avanzando en las obras, estamos trabajando en ellos».

En cifras duras, al momento son 692.5 millones de pesos los invertidos en Baja California Sur, principalmente en el municipio de Los Cabos. De ese monto, 200 millones de pesos fueron pagados por las aseguranzas correspondientes en reparaciones de vialidades de zonas urbanas en San José del Cabo, oficinas de la dependencia y parques públicos que dependen de Fonatur.

OdileCentro2

También se han invertido 372. 24 millones de pesos banquetas, guarniciones, alumbrado público, vegetación en la zona centro y marina de Cabo San Lucas, así como la zona turística de San José del Cabo, esta última, la más costosa de todo el estado.

«Fueron grandes esfuerzos para poner en marcha este destino turístico nuevamente, tanto San José, Cabo y el estado en un conjunto. Particularmente el caso de San José fue muy fácil pero muy costoso, muy intensa pero se recuperó de una manera mucho mas ágil que Cabo San Lucas, ahí nos dimos cuenta de la necesidad de retomar dicha experiencia, por lo que estamos en un análisis para que no vuelva a ocurrir», señalo el funcionario federal.


Comparte esta noticia en:
×