Más altas temperaturas se prevén para BCS; habrá máximas de 40 °C a 45 °C: Conagua

Tras el inicio oficial del verano, en BCS se dejarán sentir máximas arriba de los 40 °C; podrían darse lluvias, según el pronóstico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las temperaturas continuarán aumentando a lo largo de este jueves, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues las máximas que se tendrán en Baja California Sur estarán entre los 40 °C y 45 °C durante el día; se anticipan vientos de moderados a fuertes y cielos soleados, agregó el pronóstico emitido.  

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur […] ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Baja California Sur […] vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h”, detalló el organismo.  

En las últimas 24 horas, el punto más cálido registrado fue San Antonio, donde se alcanzó los 41 °C, seguido de cerca por Santiago, Los Planes y la ciudad Capital (con 39 °C cada uno). La mínima fue de 14 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

El pueblo mágico de Loreto estará registrando máximas de 38 °C y mínimas de 27 °C, acompañado por vientos moderados de hasta 25 km/h, así como cielos soleados en el transcurso de la jornada, refirió Conagua.  

La Paz también alcanzará los 38 °C en su máxima y los 25 °C como mínima; en esta localidad se disfrutarán cielos mayormente soleados y vientos fuertes, con velocidades de hasta 40 km/h, a lo largo del día.  

Al igual que en los 2 poblados anteriores, en Ciudad Constitución la máxima será de 38 °C, con mínimas de 21 °C; los habitantes comundeños disfrutarán de un día soleado, con vientos de hasta 45 km/h.  

En el pueblo minero de Santa Rosalía habrá temperaturas entre los 36 °C como máxima y los 29 °C como mínima, conservándose un cielo despejado a lo largo de la jornada, con vientos de hasta 30 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se tiene anticipadas temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 23 °C, con cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, se detalló que el termómetro en Guerrero Negro llegará a los 26 °C como máxima y los 17 °C como mínima, las cuales serán acompañadas por vientos de hasta 45 km/h y cielos despejados durante el día.  


Comparte esta noticia en:
×