Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos días de terminar la administración municipal de Los Cabos, se otorgó una la licencia de construcción para un nuevo establecimiento comercial, en las inmediaciones de la glorieta de Fonatur. Esto ha generado gran controversia, pues muchos se oponían a esta obra porque se agravaría el tránsito en la zona.
Lo anterior se informó por medio de un comunicado, donde se indicó que se ha hecho entrega de la licencia de construcción para la sucursal de la tienda Home Depot, en la glorieta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en el municipio cabeño.
Presuntamente, había una promesa verbal de que se iba a contribuir en la mejora de la vialidad en la zona; sin embargo, no se ha detallado cómo es que esto sucedería.
Cabe señalar que, diversos organismos empresariales se oponían a la entrega de este permiso, hasta que no se estuviera lista la construcción del circuito vial, en esta zona, para que se pueda mejorar la movilidad que existe en el lugar en las horas pico.
Finalmente, la gerente de Home Depot, Brenda Montes, agradeció al Ayuntamiento y dijo que se van a generar 200 empleos directos, sin embargo, la nueva administración, que inicia el próximo 29 de septiembre, podría tomar acción y revocar la licencia de construcción, o bien, condicionarla hasta que se tenga el circuito vial en la glorieta de Fonatur.
Con información de El Mundo Digital de BCS