Más confiable ir a votar que al súper; es imposible que se den fraudes, asegura IEE BCS

La titular del IEE en Baja California Sur enfatizó que se tienen todos los controles necesarios para evitar todo tipo de fraudes en las próximas elecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador mencionó que es imposible que se dé un fraude electoral el próximo 6 de junio, debido a que —en su opinión— ya se descartó todo tipo de duda, tras romper el contrato con la empresa del simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alonso Gutiérrez; asimismo, comentó que gracias a los protocolos para prevenir contagios de COVID-19, será más seguro acudir a las urnas que ir al supermercado. 

“Es imposible que en este momento se puedan presentar algún tipo de fraude. Entiendo que la historia data en el sentido de que existe mucha desconfianza, por todo lo que ha sucedido a lo largo de las elecciones de nuestro país; sin embargo, existen todos los controles necesarios, para que no exista ningún tipo de fraude. Es más confiable salir a votar que ir al súper”, precisó. 

En este sentido, indicó que los sudcalifornianos serán los que estén al frente de las casillas, a través de un sorteo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), mismos que son testigos del conteo al finalizar el día de las elecciones, por lo que recalcó que no puede haber manipulación, además de que en sistema electrónico se tienen contraseñas difíciles de hackear. 

“Hay que recordar que quienes están al frente de nuestros procesos electorales son nuestros ciudadanos, amigas y amigos nuestros que están atendiendo las elecciones este 6 de junio, y que, a través de diversos mecanismos están blindadas cada una de las etapas”, precisó. 

Por otro lado, se le cuestionó sobre la sanción que podría tener el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por supuestamente implementar una aplicación para atraer voto ciudadano, y además por regalar a los militantes recién afiliados, una tarjeta con diversos servicios, a lo que contestó que no es facultad del IEE actuar contra los partidos por cometer acciones que pudieran ser catalogadas como delitos electorales. 

“Esa situación si se quiere vincular con temas de delitos electorales es competencia de la Fiscalía General, esas actividades son contabilizadas en el proceso de fiscalización, no es una competencia que tenga que ver el Instituto Estatal Electoral (IEE) por tanto yo invito a toda la sociedad sudcaliforniana a que se informe; en los diversos temas de este proceso electoral, no hay fraude”, recalcó. 

Finalmente, respecto a las encuestas afirmó que ninguna da la certeza de la victoria, ya que, la única que será válida es la que se llevará a cabo el próximo mes de junio, donde los habitantes del estado, acudirán a emitir su sufragio por el perfil que les parezca el más idóneo. 


Comparte esta noticia en:
×