Más de 100 adultos mayores reciben atención personalizada en las Casas de Día de Los Cabos: DIF

Imagen ilustrativa (Foto: Pinterest)
Casi 90 adultos mayores reciben ayuda de la Casa de Día en San José del Cabo, y 28 acuden a realizar actividades de esparcimiento y por atención médica a Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las Casas Días ubicadas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, atienden a 117 personas de la tercera edad, que cuentan con expedientes médicos, psicológicos y nutricionales, donde reciben ayuda de acuerdo a su padecimiento y, además disfrutan de esparcimiento, dio a conocer el Ayuntamiento.  

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) indicó que hay inscritas 89 personas de la tercera edad en San José del Cabo, de las cuales, a 32 se les lleva alimentos a su domicilio y, 57 asisten de manera presencial a la Casa de Día.  

En el recinto, realizan actividades como manualidades, activación física y otras actividades de esparcimiento. En tanto, que en la Casa de Cabo San Lucas, se atiende a 28 adultos mayores, quienes acuden a pasar un rato agradable.  

La presidenta honoraria del SMDIF, Flora Aguilar Murillo, reveló en que el primer trimestre de la actual administración de Los Cabos, se han brindado apoyos asistenciales de pañales a 58 personas mayores y a 60 se les ha brindado apoyo con especialistas médicos.  

Finalmente, se contó sobre historias de “abuelitos” que no tienen familia, a quienes se les apoya cubriendo sus necesidades básicas como alimentos, atención médica, productos de cuidado personal; así como el traslado a que obtengan sus dosis de vacunación anti-COVID.  


Comparte esta noticia en:
×