La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz anunció que, más de 100 alumnos del programa Impulso participaron de la Clase Nacional de Boxeo, la cual se realizó de forma simultánea en todo el país, con el objetivo de fomentar hábitos saludables, fortalecer la convivencia y alejar a las niñas, niños y jóvenes de las adicciones.
“Así como convocó nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum, vamos contra las adicciones y en favor de una vida saludable con el deporte para rescatar a nuestras juventudes. Vamos a romper récord porque queremos a más gente haciendo deporte, vamos en contra de las adicciones”, expresó la alcaldesa paceña, Milena Quiroga.
Señaló que, la actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y se desarrolló desde la explanada del Palacio de Gobierno de Baja California Sur.
“Creemos firmemente en el deporte como una herramienta de transformación social y el compromiso de su administración siempre ha sido promover espacios de bienestar, y más ahora que esta estrategia nacional de seguridad se alinea con el eje de atención a las causas, enfocado en brindar oportunidades reales de desarrollo a las infancias y juventudes”, comentó la edil.
Finalmente, en la jornada también estuvo el gobernador Víctor Castro Cosío, así como colaboradores del Ayuntamiento, más de 100 alumnas y alumnos del programa Impulso, quienes representaron a la juventud paceña.