Coepris ya revisó medidas sanitarias de 100 escuelas de BCS previo regreso a clases: SEP

Las instituciones que aprobaron la evaluación de Coepris son públicas y privadas; la revisión continuará durante el periodo vacacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con Gustavo Adolfo Cruz Chávez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha inspeccionado a cerca de 100 escuelas a nivel estatal, con el objetivo de preparar el regreso a clases presenciales en los planteles educativos, en cuanto el nivel de emergencia sanitaria lo permita.

“Hay un trabajo de manera coordinada entre la Secretaría de Salud puntualmente con COEPRIS, para lo relevante en materia de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas y planteles educativos, superamos ya un centenar de escuelas a nivel estatal; no solo escuelas públicas, también las privadas”, dijo.

Al respecto, añadió que las observaciones que se han realizado por parte de esta dependencia serán atendidas durante “este periodo de receso” y continuarán así hasta que se cumplan con todos los requisitos. 

“Las necesidades de atender son los depósitos de agua. En los casos que se han sufrido vandalismo, que también han sido ya un centenar de escuelas, la tarea primordial es el reemplazo y habilitar lo que quedó afectado para que cuando llegue el momento se pueda trabajar sin (problemas)“ concluyó.


Comparte esta noticia en:
×