Más de 100 monitoras recibirán mensualidades en Los Cabos; el programa seguirá hasta 2024

Foto: Guia GD
Más de 100 tutoras para niños con discapacidad serán beneficiadas con apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una sesión ordinaria del Cabildo de Los Cabos se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo, donde se instruye a integrar un programa de apoyo económico a tutoras pedagógicas para que asistan a la niñez con discapacidad; al momento, se tienen 107 registradas a partir del 8 de noviembre.  

“Voy a apoyar todo aquello que se merecen y por lo que han trabajado mucho, sé perfectamente la incertidumbre que las tutoras han pasado todo este tiempo. Buscaré que tengan certeza para que puedan desempeñar su trabajo y cuidar a los niños, pero que también puedan dormir tranquilas sabiendo que van a tener un ingreso.  

“Es un primer paso, felicito a mis compañeros, confío en que vamos a seguir buscando mejoras”, aseguró el IX regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación y Deporte, Linze Rodríguez. 

Además, se informó que el presupuesto mensual para el apoyo es de 352,000 pesos, lo cual beneficiará a más de 107 tutoras, estimando un aproximado de 3,000 pesos para cada una cada 30 días.  

Por último, dentro de la reunión se precisó que no solo se apoyará a las 107 notificadas, sino que también a la niñez y a las familias cabeñas, para impulsar la educación en el municipio.  

Con lo anterior, presumen, se asegurará el apoyo a este sector, ocasionando un impacto positivo en la niñez que requiere de ciertos cuidados, además de ser un reconocimiento, manifestaron a la labor humanitaria que las monitoras realizan.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×