Más de 100 vacunados de 40 a 49 años tuvieron efectos secundarios en La Paz: Bienestar

La delegada comentó que algunos de los síntomas van desde fiebre, después de 3 días de la aplicación, hasta taquicardias; no obstante, todos son reversibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum indicó a BCS Noticias que, más de 100 personas en La Paz presentaron efectos secundarios; esto, luego de que el pasado 3 de junio se inició con la inmunización, donde se tenía contemplado aplicar la dosis a 19,000 personas en los primeros 2 días. 

“Cuando se abrió la década de los 50 (años) es cuando menos efectos secundarios hubo. Nos ha resultado extraño que, en la década de los 40 ha habido efectos secundarios, porque lo que ha pasado es que les da un poco de taquicardia; se les sube un poco la presión. Después de que se les da una pastilla inmediatamente pasan los efectos. Sí hay bastantes, a algunos les ha dado fiebre hasta después de 3 días; sin embargo, son fiebres normales. Son más de 100 casos en 20,000 vacunas que se han aplicado”, explicó. 

En este sentido, recalcó que los efectos secundarios van desde fiebres hasta el tercer día, dolor de cabeza, entre otros. Además, comentó que este sector social es uno de los más activos económicamente, por lo que se abrieron módulos en fin de semana, para que todos los ciudadanos de La Paz puedan acudir. 

Asimismo, la delegada recordó que la jornada de vacunación comenzó con el personal médico y posteriormente se continuó con los adultos de 60 años en adelante, luego con los de 50 a 59 años y ahora se está atendiendo a los de 40 a 49. 

Finalmente, expresó que en La Paz el sector de 40 a 49 años integran un universo de 33,800 personas, mismos que fueron inmunizados con la vacuna AstraZeneca y la sociedad debe continuar cuidándose para evitar contagios, recalcó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×