Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cerca de 1,300 atletas de 40 países participan en la séptima edición del Ironman 70.3 que, arrancó este domingo 5 de noviembre a las 6:30 de la mañana en playa Palmilla, en San José del Cabo.
El evento inaugural reunió a cientos de espectadores y periodistas de medios nacionales e internacionales, quienes dieron cobertura a una de las actividades deportivas más importantes de Los Cabos.
El tesorero municipal, Cristopher Albertini Camacho, expresó: ‘’hoy nuestro municipio vuelve a estar en los ojos del mundo, generando una importante derrama económica de más de 65 millones de pesos y la promoción del destino, eso habla de que venimos haciendo bien las cosas sociedad y Gobierno; en este sentido, quiero destacar que Los Cabos es un municipio seguro y eso es lo que nos tiene siendo anfitriones de esta justa deportiva’’.
La directora municipal de Turismo, Donna Jeffries Álvarez, detalló que con la realización de Ironman se beneficiarán varios sectores; incluyendo hoteles y restaurantes.
‘’Muchos deportistas llegaron desde antes para realizar prácticas, y eso amplía su estadía, lo que significa más derrama económica para hoteles, restaurantes y transporte, entre otros, es un beneficio para toda la ciudadanía’’, concluyó.
Ayer sábado 4 de noviembre, el director del evento, Mauricio Zabala, recordó que solo hay 5 ciudades de México que tiene un Ironman y que, “no es nada fácil por el tema económico, la licencia, la bolsa de premios de 25,000 dólares, es difícil que estemos aquí. Han confiado en nosotros y estamos agradecidos con todos los que lo hacen posible”.