Más de 1,000 docentes de BCS buscaron cambiarse de plantel: SEP Estatal

El proceso se realizó de manera digital y contó con la participación de docentes en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la convocatoria sobre cambios de Centros de Trabajo para docentes del nivel básico, dentro del ciclo escolar 2020-2021, participaron más de 1,000 docentes de los 5 municipios de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.  

“La dinámica arrojó buenos resultados en cuanto a su eficiencia y manejo transparente, la estrategia sudcaliforniana ya fue solicitada por otros estados del país, en las cuales, por disposiciones de las autoridades, tampoco pudieron realizar estos procesos”, explicó.  

Los profesores de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria efectuaron de manera digital todas las etapas del proceso, desde la inscripción hasta las sesiones que se ofertaron a través de la plataforma Zoom.  

De acuerdo con la convocatoria, se elaboró una lista de prelación en la que se tomó en cuenta la antigüedad de los participantes, y en caso de empates, se aplicaron criterios como antigüedad en el centro de trabajo.  

Asimismo, se consideró la preparación académica donde se consideró normal básica, maestría y doctorado, además de mejor promedio en el último ciclo escolar, entre otros factores.  

“Fue una herramienta fundamental para que los participantes obtuvieran, conforme a los criterios establecidos, la adscripción de su preferencia”, concluyó el funcionario de Baja California Sur

Esta misma semana, la autoridad educativa informó que no habría exámenes de ingreso al servicio educativo, sino que estaría relacionado con una lista elaborada por SEP Federal. Las contrataciones que se deriven serán eventuales, indicó en su momento, Jiménez Márquez.


Comparte esta noticia en:
×