Más de 1,000 empresas buscan reincorporarse a la actividad económica en BCS

Las poco más de 1,000 empresas en Baja California Sur se inscribieron ante Coepris para poder regresar a su actividad económica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha se han inscrito poco más de 1,000 empresas para la reactivación económica en Baja California Sur; situación que solo se permite bajo normas preventivas expedidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

“Este es el primer requisito que deben cumplir los dueños de negocios para laborar en el mencionado nivel; es un trámite digital, sencillo, gratuito y de carácter obligatorio que permitirá a la autoridad sanitaria dar seguimiento a la aplicación de medidas”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En su momento, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud estableció que la reapertura de actividades económicas no esenciales durante la fase se permite bajo normas preventivas expedidas por la Secretaría de Salud (SSA).  

Una vez efectuada la inscripción, los empresarios deben revisar a detalle los manuales que elaboró la autoridad en salud para sus respectivos giros y que fue publicada en la página de Coronavirus (www.coronavirus.bcs.gob.mx).  

Mendoza Davis indicó que, en términos generales, en el nivel 5 del sistema estatal de alerta por COVID-19 se pide reducir aforos al 30%, con una separación de 4 metros entre clientes.  

También se pide contar con insumos para la higiene de manos, desinfectar superficies de uso común, capacitar al personal en la prevención y detección del COVID-19, además de establecer filtros sanitarios.  

Después de llenar una cédula de autoevaluación, firmada bajo protesta de decir verdad, si se obtienen resultados aprobatorios, se formaliza una “carta compromiso” que debe escanearse y remitirse al correo; de incumplirlos, se derivará en sanciones administrativas.  

“Son procesos para lograr el equilibrio entre el control de la pandemia y la reactivación económica, con el criterio principal de preservar la salud de la población y de propiciar la recuperación del sustento familiar”, finalizó Mendoza Davis.  


Comparte esta noticia en:
×