Más de 1,000 estudiantes presentan el examen de ingreso a escuelas normales de BCS: SEP

Se ofertarán 10 carreras en las escuelas normales de Baja California Sur informa la Secretaría de Educación Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 950 alumnos participaron de manera presencial en el examen de Escuelas Normales para el ciclo escolar 2021-2022, junto con 200 sustentantes para el ingreso a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A, este viernes 18 de junio. 

La jefa del departamento de Enseñanza Superior para Profesionales de la Educación, Idalia Parra Castro, señaló que lo anterior se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID. 

También, la funcionaria mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) proyecta un incremento en el número de docentes que laboren en la entidad, debido a que se ha determinado impulsar 10 programas de licenciaturas en los planteles y extensiones de la Escuela Normal Urbana Superior, Centro de Educación Normal de Loreto y la Escuela de Cultura Física. 

Finalmente, Parra Castro hizo mención a que en la Unidad 03A de la Universidad Pedagógica Nacional se ofrecerán carreras de Pedagogía y Psicología Educativa, en las distintas subsedes que se encuentran en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×