Más de 1,000 jóvenes aspiran a entrar a escuelas normales de Baja California Sur

En total serán admitidos 1,070 alumnos en escuelas formadoras de docentes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se aplicó el examen de admisión de alumnos de nuevo ingreso a escuelas normales de Baja California Sur, en el cual participaron más de 1,000 sustentantes, informó la jefa del Departamento de Normales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Idalia Parra Castro.

Quienes presentaron la evaluación EXANI II y de acuerdo a la norma de control escolar vigente, los jóvenes deberán acreditar el examen Ceneval con 950 puntos mínimos, para ingresar a las escuelas.

Los alumnos buscan ingresar a la Escuela Normal Urbana de La Paz, Centro Regional de Educación Normal de Loreto, Escuela Normal Superior, Escuela de Cultura Física del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En total serán admitidos 720 alumnos en las escuelas normales y 350 espacios en la UPN, por lo que los resultados se darán a conocer el próximo 11 de julio.

Finalmente, Parra Castro sostuvo que las escuelas formadoras de docentes son las instituciones que por tradición han formado a los mejores profesores desde nivel preescolar hasta nivel superior, con la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad.


Comparte esta noticia en:
×