Más de 1,000 personas aplicaron examen de ingreso a escuelas formadoras de docentes de BCS

Del total de aspirantes, el 61 % son estudiantes del sexo femenino interesadas en instituciones formadoras de docentes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Poco más de 1,000 estudiantes participaron en el proceso de ingreso a instituciones formadoras de docentes para el ciclo escolar 2022-2023, mismo que se aplicó en sedes de las diversas regiones de Baja California Sur, informó el jefe de departamento de este tipo de planteles, Alberto Alejandro Avilés Lucero.  

Los resultados de los exámenes aplicados a 644 alumnas y 405 alumnos se darán a conocer en julio, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, mismo que será enviado a los diferentes planteles participantes.  

“Para darle mayor certidumbre y transparencia a este concurso de admisión, tanto el diseño como la aplicación y la evaluación de los instrumentos de valoración estuvieron a cargo del Ceneval (Centro Nacional de Evaluaciones para la Educación Superior)”, detalló Avilés Lucero.  

En la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix” en La Paz y en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Marcelo Rubio Ruiz” en Loreto, donde participaron 305 aspirantes para las licenciaturas de preescolar y primaria.  

Además, en la Escuela Superior de Cultura Física (Escufi) “Román Pozo Méndez” hicieron el examen 69, para la licenciatura en Educación Física. En la Escuela Normal Superior (ENS) “Profe Estrada Lucero” se habilitarán en el turno matutino con grupos de 20 estudiantes, las carreras de Matemáticas, Español y Geografía para nivel secundaria; por la tarde, se abrirá con cupo para 30 alumnos, las licenciaturas en Inglés e Inclusión Educativa.  

Por otro lado, en la extensión de la ENS en Los Cabos asistieron al examen 121 sustentantes para Educación Preescolar y Primaria Plurilingüe comunitarias, así como las de Geografía y Formación Cívica y Ética de nivel secundaria.  

En la extensión de Ciudad Constitución asistieron 108 aspirantes a las especialidades de Telesecundaria y Primaria Plurilingüe y Comunitaria. En la ENS de La Paz se examinaron 192 aspirantes de las carreras de Biología, Español, Matemáticas, Física, Inglés, Química, Historia e Inclusión Educativa y Educación Primaria Intercultural Plurilingüe.  

Finalmente, en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A se registraron 254 alumnas y alumnos para las carreras de Pedagógía, Psicología Educativa e Intervención Educativa, según datos de SEP en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×