Más de 1,000 personas viven en viviendas vulnerables al frío, en 5 colonias de La Paz

Foto: Baja Press
Las personas que habitan en condiciones vulnerables al clima reciben apoyos de Protección Civil, indicó su director en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil en La Paz, Vindo Vázquez Ibarra mencionó que, en la capital de Baja California Sur hay más de 1,000 personas que habitan en casas que son vulnerables al frío, motivo por el cual su dependencia organizó un programa para repartir cobijas y láminas, para que los ciudadanos refuercen sus domicilios. 

“Es un apoyo que siempre lo tenemos en Protección Civil, donde encontramos domicilios muy vulnerables; lo que es la despensa, lo que es la cobija, en caso de que estén muy desprotegidos se les otorgan láminas para evitar tanto frío. Más de 1,500 colchonetas hemos repartido, más de 300 cobijas, ese número rondan”, precisó. 

En este sentido, dijo que las personas antes mencionadas se encuentran en colonias como Márquez de León, La Pitahaya y La Pasión, Olas Altas, Cardones, las cuales hasta en ocasiones prenden hornillas para solventar los estragos del frío. 

Asimismo, el funcionario dijo que no han atendido ningún reporte de personas intoxicadas por prender hornillas en sus hogares; sin embargo, si han recibido quejas ciudadanas por parte de vecinos que han detectado fogatas u hornillas encendidas.

“No hemos tenido reporte (de intoxicados), lo que sí hemos tenido reporte de hornillas; tenemos 6 reportes nada más de uso hornilla”, expresó Vindo Vázquez

Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser precavida con las luces navideñas, las cuales son una de las mayores causas de incendios en hogares de la ciudad de La Paz, mismos que podrían provocar hasta perdidas humanas. 


Comparte esta noticia en:
×