Más de 1,000 trabajadores de SEP en BCS se capacitaron en acciones preventivas de salud

Foto: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Se buscará certificar por parte de Coepris a los planteles de Baja California Sur, apuntó la titular del Programa de Escuela y Salud de SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,000 trabajadores de apoyo y asistencia que prestan sus servicios en escuelas de nivel básico, albergues y Centros de Atención Infantil en Baja California Sur recibieron una capacitación sobre 6 acciones preventivas de salud; entre los temas está la erradicación de garrapatas, mocos y otra fauna nociva.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del Programa de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ruth Elizabeth Domínguez Ortiz, la cual explicó tras la capacitación se buscará obtener una certificación por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitario (Coepris).   

Los temas impartidos al personal del programa trataron sobre la desinfección, uso de filtros y manejo adecuado para el consumo de agua simple, manejo higiénico de alimentos, al igual que la alimentación correcta para la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes. 

También se incluyó el fomento de una cultura sanitaria, encaminada a la importancia del lavado de manos, el uso adecuado de residuos sólidos, manejo de excretas y el control de fauna nociva. 

El saneamiento básico consiste en la identificación y atención sanitaria a nivel familiar, escolar y comunitario, el cual incluye temas como desinfección y uso adecuado de agua, colocación de basura en sitios adecuados. 

Además, la vigilancia para baños más limpios con cero fugas de drenaje, al igual que la erradicación de garrapatas, mocos y otra fauna nociva por medio de fumigaciones, concluyó Domínguez Ortiz.  


Comparte esta noticia en:
×