Más de 10,000 métodos anticonceptivo se han dado en Baja California Sur, en lo que va del año

En el transcurso del 2022, se han entregado más de 10,000 métodos anticonceptivos gratuitos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud ha realizado la entrega de más de 10,000 métodos anticonceptivos gratuitos a la población en edad reproductiva de Baja California Sur, durante el transcurso del 2022. Dicho programa tiene la finalidad de que las personas ejerzan su derecho a la planificación familiar

La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape informó que, los materiales se han otorgado con el objetivo de evitar embarazos no programados, como parte de los servicios de salud reproductiva en las unidades médicas de la Secretaría y hospitales de los 5 municipios del estado.  

El pasado 3 de agosto, se conmemoró el Día Internacional de la Planificación Familiar, y en el marco de esta fecha, la Secretaria de Salud comentó que la distribución de los materiales es acompañada de consejería ofrecida por parte de profesionales de la salud, con confidencialidad, respeto y perspectiva de género, para que las personas en edad reproductiva puedan vivir una sexualidad segura y responsable

Finalmente, Flores Aldape señaló que en las unidades médicas se cuenta con los métodos anticonceptivos de barrera, hormonales y permanentes, para que hombres y mujeres pueda decidir libremente sobre el esquema de control natal que cumpla con sus expectativas.  

De la misma manera, se invitó a la población a acudir a su centro de salud más cercano para que puedan recibir orientación profesional, en torno a la planificación familiar y otros temas relacionados.  


Comparte esta noticia en:
×