Más de 10,000 turistas afectados por Odile regresan a sus lugares de origen

Las secretarías de Turismo federal y estatal trabajan con vuelos especiales hacia puentes aéreos para que los turistas puedan regresar a sus lugares de origen
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Más de 10 mil turistas que se encontraban varados en Los Cabos y La Paz, han regresado a sus lugares de origen, informó el secretario de Turismo estatal, Rubén Reachi Lugo.

El funcionario estatal precisó que un trabajo conjunto entre la federación y el estado, se logró enviar a aeropuertos de enlace a más de 3 mil 500 turistas el primer día y 6 mil usuarios en el segundo día, mientras que este jueves se estarían enviado a 8 mil pasajeros más entre La Paz y Los Cabos para llegar al 90 por ciento del turismo existente, al momento del fenómeno meteorológico.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto en el que los turistas que se encuentran en los hoteles y albergues, poco a poco regresen vía puentes aéreos en Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana puedan regresar a sus ciudades de origen, otorgándoles las facilidades de transportación aérea gratuita y de ahí hacer un puente aéreo”, agregó.

Reachi Lugo mencionó que los turistas fueron saliendo de manera ordenada hotel por hotel, otorgándoles agua y comida durante la espera de la salida.

Finalmente señaló que los próximos días Los Cabos estará trabajando en la recuperación de la infraestructura urbana y  turística, misma que se estima se realice en un periodo máximo de cuatro meses.


Comparte esta noticia en:
×